domingo, 8 de noviembre de 2015

Foz de los Andamios

Asturias - Conceyo de Ponga.
Dificultá : Media
Tempo : 6 horas.
Llugar d' empezo : Collada Llomena. maps
La foz de los Andamios fue el destino final de esta ruta, que alargamos un poco empezando en Collada Llomena, la entrada al bosque de Peloño. Hasta les Bedules hay pista para subir en coche, pero es poca distancia. Despues hasta collada Granceno, cruce de caminos, donde empieza el bosque, pero esta vez giramos a la izquierda de frente al pico Sen de los Mulos.
Enseguida llegas a la base del pico, pero hay que ir un buen trecho hacia la derecha antes de empezar a subir, ahora en direccion contraria. Una vuelta larga para solo subir 100m, los 200 que faltan son de golpe, bastante pendiente, pero las vistas a picos merece la pena.
Volvemos a collada Granceno y ahora tiramos por medio hacia abajo, para Vivoli. Desde aqui es carretera asfaltada, pero es donde esta la foz de los Andamios, una pequeña maravilla hasta llegar al rio Sella, en Venta de Agüera.
El total es de 20 km, 500m desnivel de subida y 1000m de bajada.